Análisis transitorio de vibración

Es una técnica de diagnóstico avanzada que se realiza con un equipo multicanal para monitorear una máquina cuando cambia la velocidad, acelerando hacia un estado estable o desacelerando a un estado de paro con cambios de los modos de operación (variando carga, flujos, etc).
Campo de aplicación:
-Turbo maquinarias,
-Motor de combustión interna,
-Aerogeneradores,
-Embarcaciones (thruster).

Análisis de movimiento estructural (ODS)

Es una técnica de medición usada para analizar el movimiento de un equipo rotativo y estructuras durante la operación normal, al producir animaciones de la deformación característica de un sistema mecánico vibrante en cualquier frecuencia.
Campo de aplicación:
-Equipo dinámico, estructuras (tuberías).

Análisis de amplificación de movimiento

Es una tecnología de procesamiento de vídeo y un software que amplifica el movimiento a un nivel visible. Cada pixel se convierte en un sensor creando millones de datos en un instante.

Campo de aplicación:
-Turbo maquinaria,
-Motor de combustión interna,
-Motores eléctricos,
-Sistema de transmisión,
-Aerogeneradores,
-Entre otros.

Monitoreo continuo de emisiones

Este servicio consiste en la medición continua y simultanea de cinco concentraciones químicas de los Gases de Combustión CO, NOX, SO2, CO2 y O2, con el objetivo de ajustar su proceso de combustión de acuerdo a los productos de la combustión, actualmente se utiliza en equipos de generación que presentan paros no programados por el alto contenido de Nitrógeno en el gas combustible.
Campo de aplicación:
-Turbo-maquinarias -Mapping,
-Motores de combustión interna (carburación).

Filtración de aceite lubricante

Basándonos en los resultados del análisis del aceite se puede identificar la afectación con elevados códigos de limpieza ISO 4406 y siguiendo las recomendaciones, realizar el proceso de filtración para remover los contaminantes insolubles y humedad de los aceites nuevos o en servicio, mediante un sistema de medias filtrantes de alta eficiencia. Campo de aplicación: Turbo-maquinarias, motor de combustión interna, embarcaciones (thruster), aceite nuevo.

Flushing a sistemas de lubricación

Este serEste servicio consiste en liberar y remover partículas contaminantes del sistema de lubricación (circuitos), forzando un fluido de alta velocidad a través del mismo, dejando las paredes internas de los conductos y líneas con el mismo nivel de limpieza que el aceite que se va a introducir.
Campo de aplicación:
-Turbo-maquinarias,
-Equipos nuevos, reparaciones o con contaminación severa.

Alineación de precisión

A través de la verificación de alineación en los ejes de la maquinaria se determina si los valores dados se encuentran dentro de las tolerancias que indique el fabricante, de tal forma si llegase a existir un desalineamiento, se realicen las correcciones pertinentes hasta lograr alcanzar parámetros aceptables.
Campo de aplicación:
-Turbo maquinaria,
-Motor de combustión interna,
-Aerogeneradores,
-Motores eléctricos, equipos impulsados por bandas y poleas, eje Cardan.

Análisis integral a motores en banco de pruebas

Permite la evaluación operativa tanto mecánica como eléctrica de un Motor de C.A. acoplado a un dinamómetro, con el objetivo de asegurar su correcto desempeño antes de su instalación mediante la aplicación de las Tecnologías de Análisis Eléctricos, Termografía y Vibración.
Campo de aplicación:
-Motores Eléctricos horizontales ≤ 250 Hp a 480 V

Remoción de barniz a sistemas de lubricación

Este servicio consiste en eliminar las partículas de barniz que se encuentran suspendidas en el aceite lubricante, así como las que se encuentra en las superficies de los componentes lubricados como: cojinetes, engranes y válvulas, haciendo que éstos sean capturados mediante una resina y un sistema de filtros, dejando el aceite lubricante en condiciones favorables.
Campo de aplicación:
-Turbo-maquinarias.

Limpieza mecánica a carters y tanques de almacenamiento

En ingresar al tanque o consola (espacio confinado) con el EPP adecuado y realizar la limpieza mecánica interna utilizando diversas herramientas tanto mecánicas como manuales, así como desengrasantes biodegradables que ayuden a la remoción de contaminantes impregnados difíciles de desprender en el techo, paredes y piso, así como a las mamparas. Hasta un nivel donde el fluido pueda seguir conservándose en sus propiedades físico-químicas.
Campo de aplicación:
-Tanques de almacenamiento de lubricación,
-Consolas de lubricación,
-Depósitos de aceite,
-Cárter, etc.

Balanceo dinámico

Es una técnica para corregir o disminuir fuerzas y momentos de inercia indeseables en equipos rotativos.
Campo de aplicación:
-Ventiladores,
-Turbinas,
-Rotores,
-Ejes,
-Poleas,
-Etc.
Languages