El concepto de integridad mecánica se define como una filosofía de trabajo que tiene por objeto garantizar que todo equipo y/o componente sea diseñado, procurado, fabricado, construido, instalado, operado, inspeccionado, mantenido, y/o reemplazado oportunamente para prevenir fallas, accidentes o potenciales riesgos a personas, medio ambiente e instalaciones. Estableciendo los criterios basados en datos históricos, resultados obtenidos de pruebas realizadas en campo y normas nacionales (NOM y NMX), internacionales (ISO) y extranjeras (API, ASME, ASTM, NACE, NFPA y OSHA), entre otros.

El análisis de la integridad mecánica se refiere a evaluar el estado mecánico-estructural de un equipo y/o componente a través de la aplicación de metodologías para identificar el grado severidad de hallazgos o indicaciones y cuyo objetivo es: Determinar si el equipo y/o componente es “APTO” para seguir operando a las condiciones actuales de servicio. Asegurar la confiablidad estableciendo programas de inspección o monitoreo o realizando recomendaciones de reparación de manera oportuna. Proteger a los trabajadores, instalaciones del centro de trabajo y medio ambiente.

¿Que se obtiene?
Dictamen del estudio o análisis con recomendaciones a realizar

Evaluación de recipientes sujetos a presión

La evaluación de recipientes sujetos a presión se realiza con la norma ASME BPVC Sección VIII, División 1 y API 510

Evaluación de líneas de procesos y ductos

La evaluación de Líneas de proceso se realiza conforma a la norma ASME B31.3, ASME B31G y API 570. Y para ductos conforme a la norma ASME B31.4, ASME B31.8, ASME B31G y API 570.

Evaluación de componentes y/o piezas mecánicas

Para la evaluación de componentes y/o piezas mecánicas se realiza de acuerdo al código de fabricación del equipo inspeccionado al que pertenece el componente y de acuerdo a la especificación del material de fabricación.

Evaluación de tanques de almacenamiento

La evaluación de recipientes sujetos a presión se realiza con la norma ASME BPVC Sección VIII, División 1, API 653 y API 650.

Evaluación de estructuras metálicas

La evaluación de soldaduras en estructuras metálicas se realiza conforme a la norma AWS D1.1.
Languages